¿Todavía no conoces el TRX? El TRX es un entrenamiento en suspensión que se desarrolla por medio de un arnés ajustable no elástico, sujeto a un punto de anclaje, puede ser pared, puerta, árbol, o cualquier otra superficie alta, fuerte y estática. Si te preguntas qué puede ofrecerte, a continuación te ofrecemos las 8 razones que van a engancharte.
1.- Actividad completa: permite entrenar todo el cuerpo y aunque su principal finalidad es potenciar la fuerza muscular, la realización de ejercicios funcionales permite completar el trabajo con pesas tradicionales y mejorar la movilidad, la coordinación y la flexibilidad.
2.- Indicado para personas mayores: la amplia variedad de ejercicios hace que pueda adaptarse a las rutinas de las personas de edad avanzada y se use el TRX para ayudarles a que se muevan con libertad y sin miedo a caerse.
3.- Recuperación y disminución del riesgo de lesiones: fisioterapeutas, médicos especialistas del deporte y de rehabilitación lo utilizan en los tratamientos de mejora. Además, con este entrenamiento se trabajan los músculos que permiten mantener la postura adecuada al realizar ejercicio (los músculos estabilizadores) lo que reduce el riesgo de que se produzcan lesiones, especialmente en deportistas que realizan de forma habitual entrenamientos con pesas.
4.- Ayuda frente a los problemas de espalda: el TRX incide especialmente sobre el core. Las partes del cuerpo que más trabajan son los músculos lumbares, abdominales o los del pecho, por ejemplo. La práctica continua de este entrenamiento refuerza estas zonas y como consecuencia reduce la lumbalgia y los dolores de espalda.
5.- Pérdida y control del peso: al trabajar todas las partes del cuerpo, se requiere un gasto de energía mayor.
6.- Más tonificación y fuerza: la utilización del propio peso corporal aumenta la fuerza y tonifica los grupos musculares.
7.- Contra la pérdida de masa ósea. los ejercicios en el TRX pueden ser de bajo impacto. Sin embargo, aportan las ventajas de las actividades y ejercicios donde se soporta peso y no se reduce la masa ósea de las personas que siguen el entrenamiento.
8.- !Es divertidísimo! no hay nada mejor que entrenar y divertirse en grupo. Con el TRX puedes disfrutar en clases de hasta 10 usuarios al mismo tiempo.